Tatuajes de SÍMBOLOS ESPIRITUALES

Introducción ¡Hola amigo fanático de los tatuajes! Bienvenidos nuevamente al canal de Golden Tattoo. En esta oportunidad vamos a ver a... thumbnail 1 summary

Introducción

¡Hola amigo fanático de los tatuajes! Bienvenidos nuevamente al canal de Golden Tattoo. En esta oportunidad vamos a ver algunos tatuajes con un poderoso significado espiritual. Los tatuajes no solo son estéticos, sino que también esconden una profunda historia espiritual. Antes de empezar, como siempre, te invitamos a suscribirte al canal y darle click a la campanita para avisarte cuando subamos más vídeos. ¡Sin más, empezamos!

El Significado Espiritual del Tatuaje

El tatuaje ha estado presente en muchas épocas de la historia, como parte de distintas culturas y sociedades. De hecho, es una práctica que ha acompañado al ser humano desde sus inicios. El tatuaje no es solo una cuestión de estética o moda pasajera. En muchos casos, estas obras de arte esconden una profunda historia de espiritualidad y se conectan con lo que somos y en lo que creemos, soñamos, deseamos o tememos.

Si algo une la forma de entender el tatuaje en las diferentes épocas y culturas, es su significado espiritual. Son muchas las sociedades que han empleado este arte como medio de comunicación con lo intangible y como signo de identificación con determinados colectivos. A lo largo de los siglos, el ser humano ha buscado formas de reconocerse en su paso por la tierra, y lo hace a través de creencias en las que plasma su historia. Creencias que se reafirman al crear arte sobre telas, paredes o incluso en su propia piel. Todo esto esconde un sentido espiritual, algo importante destinado a dejar su huella en la historia. Esta práctica comenzó en las tribus prehistóricas y hoy en día sigue practicándose en diferentes partes del mundo.

Tatuajes de Símbolos Espirituales

Hoy en día, los tatuajes siguen expresando las creencias religiosas o de espiritualidad, convirtiéndose en la hoja de ruta que marca el viaje espiritual de las personas. Las modas han hecho que mucha gente se tatúe en la piel símbolos religiosos que pertenecen a otras culturas, sin conocimiento ni respeto por lo que significan. Es importante saber qué es lo que significa el símbolo que nos tatuamos en la piel para no caer en la falta de respeto.

Ojo de Horus

El ojo de Horus, también llamado el ojo de Ra, tiene su origen en el antiguo Egipto. Está asociado a la diosa Uadjet, hija de Ra. Es un amuleto de protección que significa "el que está completo". Debido a su parecido con la glándula pineal, es un tatuaje muy demandado por las personas más espirituales interesadas en desarrollar el tercer ojo. Se le atribuyen características mágicas, poderes curativos, purificadores y de protección.

El ojo de Horus, hijo de Osiris e Isis, se puede representar del lado izquierdo (la luna) o del lado derecho (el sol). También era usado como una ofrenda del hijo mayor a su padre muerto, como símbolo de reverencia hacia sus progenitores. Según el mito, Horus pierde su ojo izquierdo (la luna) cuando se enfrenta a Seth para vengar la muerte de su padre, Osiris. El dios de la sabiduría, de la escritura y de los hechizos, Thot, encontró los seis pedazos del ojo, los juntó creando la luna llena y se lo devolvió a Horus. Luego, Horus se lo devuelve a su padre Osiris para que vuelva a la vida.

Posteriormente, cuando comienza la adoración del dios Ra o dios sol, se populariza el término "ojo de Ra", representado por el ojo derecho de Osiris, es decir, el sol. Cada uno de los seis pedazos que componen el ojo de Horus representa un sentido y una fracción.

Tatuaje de la Cruz

Uno de los significados en los tatuajes de cruz es el que remite al mundo espiritual. Se trata de uno de los símbolos más antiguos, que ha sido usado por una gran cantidad de culturas de todas las partes del mundo. Las líneas verticales y horizontales representan al padre y a la madre naturaleza, y el punto en el que se encuentran estas dos líneas simboliza la unión entre el mundo material y el espiritual.

Es por este motivo que religiones como la cristiana han usado este signo para reflejar toda la condensación religiosa de su doctrina. Existen muchas variedades de cruz, pero la latina o la romana es la más conocida, al ser el símbolo de la cristiandad. Este signo se aprobó como tal en el 300 después de Cristo y representa el lugar en el que Cristo fue crucificado, momento cumbre del cristianismo, pues permitió su resurrección.

La vinculación de la cruz con esta religión hizo que marineros y militares se la tatuaran para estar más conectados con el mundo espiritual y con Dios, y así poder estar protegidos.

Tatuajes de Ictus o Pez de Jesús

Los comienzos del cristianismo no fueron fáciles, considerando que el propio Cristo fue crucificado y que los apóstoles fueron inmediatamente perseguidos de forma brutal. Sin hablar de los siglos de masacres en el Imperio Romano. Es fácil imaginar que los primeros cristianos vivían su fe de forma prácticamente clandestina, en un contexto de tanta crueldad. ¿Cómo hacía un cristiano para saber si otra persona era cristiana también, sin correr el riesgo de delatarlo o acabar en la cárcel?

Además de tomar las precauciones más evidentes, como informarse sobre los demás antes de tratar con ellos, si era posible, los primeros cristianos utilizaban códigos secretos para confirmar si se encontraban ante una persona que compartía su religión. Uno de estos códigos era el ictus o icthus, palabra que en griego antiguo significa "pez". La hipótesis más acreditada es que un cristiano, cuando pensaba encontrarse ante otro cristiano clandestino, dibujaba una curva o media luna en la tierra. Si el otro dibujaba otra media luna superpuesta en la primera, completando así la figura de un pez, había una probabilidad muy elevada de que se tratase precisamente de un seguidor de Jesús que conocía el código secreto cristiano.

Así, el pez se convirtió en uno de los primeros símbolos cristianos, junto a la imagen del buen pastor. El icthus se usaba también para señalar las catacumbas cristianas durante las persecuciones contra la comunidad, de forma que solo los cristianos sabían dónde estaban enterrados sus mártires para rezar allí.

Tatuajes de Hexagrama

La estrella de seis puntas, conocida como hexagrama o estrella de David, es un símbolo con un peso religioso muy importante, usado popularmente en el judaísmo. Esta estrella simboliza la interacción de Dios con el hombre y el vínculo divino que los une. Cuenta la leyenda que David puso esta figura en su escudo al luchar contra Goliat, y esta es la razón por la que se le conoce comúnmente como estrella de David. Se asocia con la buena suerte que tuvo el rey David, y aquí en este símbolo le acompañó en muchas victorias.

Además de la esperanza, esta estrella es símbolo de unidad y esperanza para el pueblo judío. La estrella que llevan en su bandera también simboliza miles de años de lucha que el pueblo judío ha tenido que pasar. En la Segunda Guerra Mundial, Hitler obligó a los judíos a llevar una estrella de David en amarillo para diferenciarlos.

Tatuaje de la Tríqueta Celta

La tríqueta o triskele es un símbolo celta representado con tres elementos entrelazados. Este nudo posee un doble significado: por un lado, simboliza la triple divinidad femenina (doncella, madre y anciana); y por otro, se le asocia a la vida, la muerte y el renacimiento.

En algunas religiones cristianas, se afirma que los monjes crearon la tríqueta para tratar de convertir a los celtas al cristianismo. Sin embargo, los celtas afirman que fueron ellos quienes las crearon para sus propios fines, y también afirman que fueron los cristianos quienes se apoderaron de la tríqueta celta para utilizarla a su beneficio e intentar hacerles ver las cosas a su manera, manipulando su realidad.

La tríqueta celta simboliza los tres estados vitales de la persona: la vida, la muerte y la reencarnación. Estos tres estados vitales además se entrelazan con la naturaleza y sus cuatro elementos: el aire, el agua, la tierra y el fuego, que es representado por el círculo. Para muchas personas, la tríqueta celta tiene también un gran poder, por lo que hay quienes la utilizan para rituales cercanos con el fin de curar y bendecir a las personas. Mucha gente piensa que la tríqueta celta tiene el poder de canalizar la energía sobre el enfermo gracias a su forma, por lo que es ideal para poder usarla en un ritual de sanación.

Conclusión

Estos son solo algunos ejemplos de tatuajes que representan poderosos símbolos espirituales. Los tatuajes son una forma de expresión personal y espiritual, y cada símbolo tiene su propio significado y valor. Es importante investigar y comprender el significado detrás de cada tatuaje antes de hacértelo, para asegurarte de que se alinee con tus creencias y valores.

Si te ha gustado este vídeo, no dejes de suscribirte a este canal. Recuerda que en Golden Tattoo tenemos pasión por la tinta. ¡Nos vemos en el siguiente vídeo! ¡Chao!

No comments

Post a Comment