Tigre: Técnicas para tatuar con sombras y texturas

Introducción Hola a todos y bienvenidos una vez más a Arte y Tatuaje. Después de mucho tiempo, por fin traemos un nuevo video para el ... thumbnail 1 summary

Introducción

Hola a todos y bienvenidos una vez más a Arte y Tatuaje. Después de mucho tiempo, por fin traemos un nuevo video para el canal. Y en este video vamos a hacer otro tigre. Sé que ya hemos subido muchos videos de tigres, pero sé que a ustedes les gusta y nos va a servir para reforzar todas las técnicas que ya hemos aprendido a lo largo de este canal.

Las herramientas

Las agujas que utilizamos para este trabajo fueron tres: RL 7, RL 13, RM 15. Estas agujas fueron solamente para trabajar en el pelaje y la sombra del tigre. Para el blanco y los ojos utilizamos otras agujas, pero explicaré eso más adelante.

Técnica de sombreado

Comenzamos utilizando una aguja 3RL de calibre 10 o calibre 0.30, con el tono medio de las sombras y un voltaje de 5.8. Cabe destacar que el voltaje que ustedes deben utilizar va a depender de la máquina y del tipo de fuente que estén utilizando. Lo que les comparto aquí es solamente informativo, tómelo como una referencia.

Es importante tener paciencia durante todo el proceso. Comenzamos trabajando con la 3RL y el tono medio de las sombras para crear la base. Posteriormente, cuando ya tengamos toda la base con la 3RL, comenzaremos a generar más texturas con la 7RL y el tono negro puro de nuestras sombras.

Al marcar lo que es la mancha del tigre, es importante hacerlo con pequeñas líneas que simulan pelo, esto le da un poco más de realismo al tatuaje. Es necesario dar movimiento a cada pelaje, evitando que se vea estático. En ocasiones he visto trabajos que han intentado hacerlo así, pero comúnmente dejan los pelos sin movimiento y eso le resta mucho realismo al tatuaje.

Una vez que tenemos la base del pelo con la 3RL y el tono medio, comenzamos a acentuar algunas texturas con la 7RL y el tono negro puro. Las texturas de la 7RL pueden pasar sobre las texturas de la 3RL, esto también ayuda a darle más realismo al trabajo.

Rellenando las manchas

Para rellenar las manchas del tigre, utilizamos una aguja 13RM y el tono negro puro de las sombras. Es importante utilizar la aguja de forma inclinada para integrar el relleno con los pelitos previamente hechos con la 3RL. Este tipo de detalles le da mucho realismo al trabajo.

Una vez que tenemos el relleno de negro integrado con el pelaje previo, comenzamos a trabajar todas las manchas del tigre de la misma manera. Es importante mantener el movimiento y no saturar demasiado las zonas más claras para poder agregar el blanco posteriormente.

Sombras y detalles finales

Una vez que tenemos el relleno y las texturas, comenzamos con las sombras. Utilizamos una aguja 15RM con un tono medio de las sombras. La intención es acentuar y matizar las zonas más oscuras. En las partes más claras, utilizamos el tono más claro de las sombras. Es importante generar nuevas texturas con la aguja 13RM o ir metiéndonos entre las texturas previas para lograr un aspecto más natural.

Los ojos y el toque final

Para el color de los ojos, utilizamos tres tonos de azul y agujas 5RS. Utilizamos el tono más oscuro para las áreas más oscuras, el tono medio y el tono más claro. Para las zonas más grandes de blanco, utilizamos una aguja 13RM. Una vez que tenemos el blanco, hacemos unas texturas con blanco puro utilizando una aguja 7RL. Y con eso, hemos terminado nuestro tatuaje del día de hoy.

Espero que les haya gustado y servido este video. No olviden dejar su like, comentar y compartirlo para que lleguemos a más personas. Si es la primera vez que ves uno de mis videos, te invito a que te suscribas para que puedas ver más de mi contenido.

¡Nos vemos en el próximo video y adiós!

No comments

Post a Comment