Historia del Tatuaje

La historia de los tatuajes se remonta a miles de años. A lo largo de la historia, la ornamentación corporal a través del tatuaje ha... thumbnail 1 summary

La historia de los tatuajes se remonta a miles de años. A lo largo de la historia, la ornamentación corporal a través del
tatuaje ha sido practicado por muchas culturas alrededor del mundo. Diseños de tatuajes han servido de una amplia variedad de propósitos en los últimos años, a partir de los símbolos religiosos de amuletos a declaraciones de amor.

Observe los primeros tatuajes en el cuello de Otzi


La evidencia más temprana de los tatuajes en el cuerpo humano fue descubierto en 1991, en una momia descubierta en los Alpes entre Italia y Austria. Apodado Otzi el Iceman, se encontró que esta bien conservada momia de 5000 años de tener más de 50 tatuajes en su espalda y piernas. Los diseños de estos tatuajes consisten en puntos y cruces.

Los científicos han teorizado que los tatuajes fueron aplicadas con fines medicinales.
Pinturas de las tumbas y momias en Egipto desempeñan un papel en la historia de los tatuajes, lo que demuestra que las mujeres egipcias solían tatuarse. En los días del Imperio Romano, los escritos históricos indican que tribus celtas y germánicas estaban fuertemente tatuados con dibujos abstractos. En sus escritos, Julio César describió tribus de Escocia que fueron elaboradamente tatuados con pigmento azul oscuro. Los romanos llamaron a estas tribus "picti," que significa "pueblo pintadas." Muchos soldados romanos encontraron estos tatuajes atractivo y adoptaron la práctica del tatuaje.
La historia del tatuaje continúa con la evidencia de los tatuajes se encuentran en las momias de la antigua China, Japón y Rusia. En Siberia, un grupo de momias congeladas fueron excavados en la década de 1940. Los cuerpos tenían elaborados tatuajes que representan animales, incluyendo tigres, leopardos, caballos y aves. Estos cuerpos son más de 2000 años de antigüedad y representan los diseños de animales primero conocido en la historia de los tatuajes.
Algunos de los diseños de tatuajes más elaborados fueron utilizados por los habitantes de las islas de la Polinesia, que desarrollaron el arte del tatuaje en un período de cientos de años. Diseños geométricos intrincados conocidos como "tattau" cubren grandes áreas del cuerpo. Marineros europeos en el siglo 18 que visitó las islas de la Polinesia tomaron la práctica de tatuaje de vuelta a casa, donde llegó a ser conocido como tatuaje. Las aplicaciones de tatuajes pronto se hizo popular en toda Europa, en especial para los mineros del carbón y marineros. Estas fueron las actividades de riesgo, y los tatuajes de anclas y las linternas se aplicaban con frecuencia como amuletos o talismanes.
El tatuaje también ha sido parte de la cultura de Samoa y África. Herramientas para tatuaje y técnicas que se han existido durante miles de años se siguen utilizando en algunas áreas. Hasta la década de 1970, el pueblo maorí de Nueva Zelanda utilizaron elaborados tatuajes en la cara y la cabeza como una forma de identificación personal, la transmisión de información sobre el estado del individuo, ascendencia y rango.
La historia de los tatuajes en los EE.UU. incluye varias tribus americanas nativas, como los Cree que practicaban el arte de tatuaje. En los siglos 18 y 19, los tatuajes eran bastante inusual que un hombre o una mujer tatuada era a menudo parte de un espectáculo de circo. Entre la población general, el tatuaje era menospreciado hasta principios del siglo 20, cuando varios artistas del tatuaje expertos abrieron tiendas en Chatham Square en la ciudad de Nueva York. Desde hace unos años, tanto hombres como mujeres muestran con orgullo sus tatuajes. La recién encontrada popularidad de los tatuajes se prolongó hasta la Gran Depresión, cuando las dificultades económicas llevaron a la mente de la mayoría de la gente fuera del tema de los tatuajes.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los tatuajes se buscaron principalmente por miembros de las fuerzas armadas. Los tatuajes tienen una mala reputación en la década de 1950 y se asociaron con los ciclistas de fuera de la ley y los salones de tatuajes de mala muerte. A partir de finales de 1960, los avances en los procedimientos de tatuaje trajeron un resurgimiento en la popularidad de los tatuajes. Máquinas de tatuaje eléctricos y pigmentos multicolores permitió a los artistas talentosos del tatuaje para conseguir efectos que nunca antes había sido posible. Tiendas de tatuajes adoptaron procedimientos más sanitarios y en muchas zonas los tatuajes fueron objeto de la regulación gubernamental.
La condición social de los tatuajes ha cambiado en los últimos años a partir indeseable declaración de moda de moda. Las celebridades y estrellas de rock alarde de tatuajes, lo que los populares en la sociedad mayoritaria. El tatuaje se ha convertido en una forma respetable de comercio al por menor y una verdadera forma de arte.
La historia de los tatuajes se ha demostrado que la práctica del tatuaje se ha desarrollado de forma independiente en muchas culturas diferentes. El tatuaje se ha extendido también entre las culturas, como cuando los navegantes europeos adoptaron la práctica de la gente de la Polinesia. A lo largo de los siglos y en todo el mundo, la gente ha sentido el deseo de adornar sus cuerpos, ya sea como una forma de auto-expresión, la protección, la auto-curación o como una declaración de moda. Hoy en día, los que optaron por tener un tatuaje aplicado son parte de la rica historia de los tatuajes que ha continuado sin interrupción desde hace miles de años.